Quienes somos

Evocadas está formado por:

-Clara García Sáenz de Tejada: Narradora oral y bibliotecaria. Llega a la narración oral a través de la pasión por las historias y los cuentos. Desde siempre ha contado cuentos, pero nunca se planteó que fuera una opción de vida. Conoce el oficio escuchando a otros narradores y decide empezar a tejer sus propios cuentos e historias y dedicarse profesionalmente a vivir del cuento.
Bibliotecaria de formación y narradora de profesión desde hace 19 años. Sus historias han viajado con ella  por todo el territorio nacional. Compagina sus sesiones de cuentos con los cursos que imparte a docentes, bibliotecarios y familias.
-Reyes Frigard García-Arquimbau: Narradora oral y trabajadora social. Atraída por la lectura y escritura desde pequeña, entra en el mundo de la narración de forma casual. Este oficio le va atrapando poco a poco, viviendo la magia de la palabra, mientras explora nuevas formas de contar, otros narradores y va hilando cuentos propios.
El Trabajo Social añade  nuevas experiencias a su narración, incorporándolas a campos tan heterogéneos como las discapacidad, inmigración o tercera edad. Tras 7 años contando, compagina su labor narrativa en la Biblioteca Regional de Murcia, con sesiones y talleres en centros culturales, fundaciones y centros escolares.
– Nora Pellicer Franco: Actriz y narradora oral, por ese orden, pues su capacidad de adaptación a diferentes registros es lo que le hace embarcarse en este oficio, el que vive como una integración de todas sus facetas. En él descubre nuevas formas de vincularse a los otros a través de las historias que se cuentan a través de ella.
Su oportunidad la esperaba a la salida de un cine hace casi 10 años y sigue aprendiendo con cada cuento que narra. Expresar y transmitir es su motivación.
Sobre todo cuenta para niños aunque tiene una necesidad imperiosa de ponerse frente a los adultos, así como narrar sus propias historias.
Está formada en la RESAD de Murcia y en los últimos 6 años realiza un trabajo profundo consigo misma que le ha llevado a conectar con la poesía como en el lenguaje que habla su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario